Que es Yoga (kundalini Upanishad)
El yoga es un sistema práctico perfecto de autocultura. El yoga es una ciencia exacta. Su objetivo es el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el alma. El yoga es el alejamiento de los sentidos del universo objetivo y la concentración de la mente en el interior. El yoga es la vida eterna en el alma o el espíritu. El Yoga pretende controlar la mente y sus modificaciones. El camino del Yoga es un camino interior cuya puerta de entrada es el corazón.
El Yoga es la disciplina de la mente, los sentidos y el cuerpo físico. El yoga ayuda a coordinar y controlar las fuerzas sutiles del cuerpo. El yoga aporta perfección, paz y felicidad eterna. El yoga puede ayudarte en tus negocios y en tu vida diaria. Con la práctica del Yoga puedes tener calma mental en todo momento. Puedes tener un sueño reparador. Puedes tener más energía, vigor, vitalidad, longevidad y un alto nivel de salud. El Yoga transmuta la naturaleza animal en naturaleza divina y te eleva al pináculo de la gloria y el esplendor divinos.
La práctica del Yoga te ayudará a controlar las emociones y las pasiones y te dará poder para resistir las tentaciones y eliminar los elementos perturbadores de la mente. Te permitirá mantener siempre una mente equilibrada y elimina la fatiga. Te conferirá serenidad, calma y una maravillosa concentración. Te permitirá mantener la comunión con el Señor y alcanzar así el summum bonum de la existencia.
Si quieres alcanzar el éxito en el Yoga, tendrás que abandonar todos los placeres mundanos y practicar Tapas y Brahmacharya. Tendrás que controlar la mente con habilidad y tacto. Tendrás que utilizar métodos juiciosos e inteligentes para refrenarla. Si usas la fuerza, se volverá más turbulenta y traviesa. No puede ser controlada por la fuerza. Saltará y se alejará cada vez más. Los que intentan controlar la mente por la fuerza son como los que intentan atar a un elefante furioso con un fino hilo de seda.
Un Guru o preceptor es indispensable para la práctica del Yoga. El aspirante en el camino del Yoga debe ser humilde, sencillo, gentil, refinado, tolerante, misericordioso y amable. Si tiene curiosidad por conseguir poderes psíquicos no podrá tener éxito en el Yoga. El Yoga no consiste en sentarse con las piernas cruzadas durante seis horas o detener el pulso o los latidos del corazón o enterrarse bajo tierra durante una semana o un mes.
La autosuficiencia, la impertinencia, el orgullo, el lujo, el nombre, la fama, la naturaleza autoafirmativa, la obstinación, la idea de superioridad, los deseos sensuales, las malas compañías, la pereza, el comer en exceso, el exceso de trabajo, el mezclarse demasiado y el hablar demasiado son algunos de los obstáculos en el camino del Yoga. Admite tus faltas libremente. Cuando estés libre de todos estos malos rasgos, el Samadhi o unión vendrá por sí mismo.
Practica Yama y Niyama. Siéntate cómodamente en Padma o Siddhasana. Refrena la respiración. Retira los sentidos. Controla los pensamientos. Concéntrate. Medita y alcanza Asamprajnata o Nirvikalpa Samadhi (unión con el Ser Supremo).
Que brilles como un Yogui brillante por la práctica del Yoga. Que disfrutes de la dicha de lo eterno.
Comentarios
Publicar un comentario