Lecciones Espirituales

1.      Experiencia de Dios

 


1.      Nitya Sukha (Felicidad Eterna) y Parama Shanti (Paz Suprema) pueden tenerse sólo en Dios. Por lo tanto, la Experiencia de Dios es el fin de la vida humana.

2.      Dios está en tu corazón. Él está en ti y tú estás en Él. Búscalo dentro de tu corazón. Si no Lo encuentras allí, no Lo encontrarás en ninguna parte.

3.      Dios es Verdad. Dios es Amor. Di la Verdad (Satyam Vada). Ama a todos. Lo experimentarás rápidamente.

4.      Todos los pies son los pies del Señor, Virat Purusha. Estudia el Purusha Sukta y el verso XIII, 13 del Guita “Sarvatah pani padam”, es decir, “Él tiene manos y pies en todas partes”. Si recuerdas esto, tendrás la experiencia de Dios rápidamente. Toda mala intención cesará. Desarrollarás amor cósmico o universal. Las ideas de superioridad e inferioridad se desvanecerán. Verás a Shri Krishna en todas partes (Para-Bhakti). Tendrás Samyag Darshan o Samyag Jñana. Respeta a todos. Póstrate ante todos.

5.      Estos son los frutos de la Experiencia del Ser. “El Atman (Ser) que está libre de maldad, decaimiento, muerte, pena, hambre y sed, es lo que uno debe buscar con verdadero deseo y firme resolución, y lo que uno debe anhelar entender; aquél que busca a este Ser y Lo entiende obtiene todos los mundos y satisface todos los deseos”, dijo Prajapati a Indra.

6.      El fin de la vida es la Experiencia del Ser. Has tomado este cuerpo sólo para alcanzar a lo más excelso entre lo más excelso. Te has olvidado del fin debido a Moha o la fuerza de Avidya. Ten constante Satsanga con Sannyasins, Yoguis y Mahatmas. Practica Japa. Lee los libros escritos por personas con Experiencia del Ser. Visita lugares sagrados como Nasik, Rishikesh o Varanasi una vez cada tres meses. Permanece allí por tres días. Visita a los Mahatmas del lugar llevando frutas en tus manos con total humildad humedecida con Bhakti. Tu naturaleza rajásica cambiará rápidamente. No te olvidarás del fin. Experimentarás a Dios fácilmente. No hay otra manera.

 

 

2.      Plegaria

7.      ¡Oh mi Señor! Mi corazón y mi mente están afligidos por diversos sufrimientos debido a los pensamientos inútiles, la imaginación vana e insensata, y miríadas de Sankalpas. ¡Suficiente! Protégeme. Oh, protégeme. Cambia el sentido de la corriente de mis pensamientos y orienta mi mente vagabunda hacia Tus Pies de Loto. Haz que descanse allí para siempre. Esta es mi ferviente plegaria. Dame una devoción inquebrantable, inmutable, Ananya Bhakti. Eso es todo lo que quiero. Tú ya conoces mi corazón.

8.      ¡Oh mi Señor Krishnaswami, mi Antaryami (Regente o Controlador interior), Avinashi (Indestructible), Sarvabhutadi Vasa (el que vive en todos los seres), la Luz del mundo, el Alma de mi alma, la Vida de mi vida! Protégeme de las tentaciones. Perdóname. Dame fuerza espiritual para controlar mis Indriyas y mi mente. Purifícame. Dame luz y conocimiento. Hazme un verdadero Brahmachari y un Sadachari (hombre de conducta recta). Que mi mente sea siempre atraída por Tus Pies de Loto.

9.      ¡Oh mi Señor! No quiero riqueza. No quiero belleza. No quiero Kavita Shakti  (genio poético). No quiero progenie. No quiero nombre, fama, poder ni respeto. Quiero Tu Gracia, mi Hari.

10.  Prívame de mi belleza, riqueza, habilidades intelectuales, hijo, esposa, casa, parientes y amigos para que mi mente pueda orientarse completamente hacia Tus gloriosos y refulgentes Pies. Destruye todos los vanos centros de placer. No me hagas un Pandit. Quiero sentir Karuna (compasión) más que entender su definición correcta. Si me convierto en un Pandit, estaré muy lejos de Tus Pies.

11.  ¡Oh Madre del Universo! ¡Jagat Ishvari! Tú eres la flor. Tú eres la abeja y la mariposa. Tú eres la hierba verde y el rocío. Tú eres todo. ¿Cómo puedo describirte? Estoy anonadado por la sorpresa, la admiración y el asombro. No tengo palabras, Madre. Tú eres Gayatri, Durga, Kali, Tara, Hari, Rama, Krishna y Shiva.

12.  ¡Oh Vida oculta que todo penetras! ¡Oh Luz que todo iluminas! ¡Oh Amor oculto que unes a todos! Guíame en el sendero espiritual.

 

Comentarios

Entradas populares