Practica yoga para prolongar la vida
Practica yoga para prolongar la vida
La práctica del Yoga disminuye y previene la descomposición de los tejidos, aumentando la fuerza vital y llena el sistema con abundante energía.
Por la práctica del Yoga la sangre se carga de abundante oxígeno. El cerebro y los centros espinales se rejuvenecen.
Mediante la práctica del Yoga, se detiene la acumulación de sangre venosa. El cuerpo se llena de abundante energía. Los centros cerebrales y la médula espinal se fortalecen y renuevan. Se mejora la memoria. El intelecto se agudiza. Se desarrolla la intuición.
¿Cómo puede alguien que no conoce su propio cuerpo esperar alcanzar el éxito en el Yoga? Primero ten un cuerpo fuerte, firme y saludable a través de la práctica de Hatha Yoga y luego llevate a Raja Yoga.
La respiración juega un papel importante en la prolongación de la vida humana. Por lo tanto, practica Pranayama regularmente.
Un conejo que respira muy rápido no vive mucho tiempo. Practica la respiración rítmica y la respiración profunda.
Hay prácticas detalladas en el Yoga para la limpieza del tubo alimentario (Dhauti) y el estómago, tan simples y efectivas como la limpieza de los dientes.
Hay métodos en Yoga (Trataka) para fortalecer la vista y limpiar la nariz.
Las personas que sufren de sobrepeso, estreñimiento o dispepsia encontrarán especialmente útil esta práctica de Yoga.
Mediante la práctica del Yoga se acelera la evolución del hombre. Lo que puede ganar en cientos de nacimientos, lo puede ganar en un solo nacimiento a través de la práctica del Yoga y alcanzar la emancipación final. Puede alcanzar la longevidad y lograr una salud perfecta. Puede comprimir en una vida las experiencias de varios cientos de nacimientos.
El que practica Basti o Yoga-enema nunca sufre de estreñimiento y otros trastornos abdominales.
Extractos del Kundalini Upanishad.
Comentarios
Publicar un comentario