Historia de Tarakasura

 Extractos Del Shiva Purana

Capítulo 4.

Hubo un asura (demonio) llamado Taraka. El hijo de Tara fue Taraka. 


 

Taraka quería derrotar a los dioses. Por lo tanto, fue a un lugar llamado Madhuvana y comenzó a realizar  tapasyas (Auteridades en yoga) muy difíciles. Miró el sol y se quedó con los brazos en alto. Se puso de pie sobre una pierna y se sostuvo sólo en los dedos de los pies. Cien años pasaron. Durante esos cien años Taraka bebió sólo agua y no tenía qué comer. Para los cien años siguientes, se dio por vencido y decidió que viviría sólo del aire. Otros cien años los pasó realizando tapasya dentro del agua, otros cien años en la tierra y cien años más dentro de fuego. Durante cien años actuó tapasya boca abajo, de pie en sus manos. Y por otro cien años, se colgó boca abajo de las ramas de un árbol.

La meditación era tan difícil que Brahma estaba satisfecho. Se presentó ante Tarakasura y dijo: Yo estoy satisfecho con su tapasya. ¿Qué bendición quieres?

Si estás satisfecho, respondió Tarakasura, dame dos dones. El primer favor debe ser que nadie creado por usted debe ser tan fuerte como yo.

El segundo favor debe ser que yo sea aniquilado sólo por el hijo de Shiva.

Shiva en ese punto del tiempo no tenia hijos. Sati había muerto y a pesar de que había renacido como Parvati, ella aun no se había casado con Shiva.

Brahmá concedió Tarakasura los dos dones. El demonio fue a una ciudad llamada Shonitapura y empezó a vivir allí. Todos los otros demonios hicieron a Tarakasura su rey. Gracias a la bendición. Tarakasura era tan fuerte que derrotaba con facilidad a los dioses. Conquistó los tres mundos y se dirigió a los dioses del cielo. Se robó todas sus pertenencias y empleó a los dioses como sus sirvientes.

Los dioses despojados y abatidos fueron a Brahma y le pidieron que encontrara una solución al problema de Tarakasura. No puedo, dijo Brahma. Es debido a mi favor que el demonio se ha vuelto tan poderoso. Además, mi bendición dice que Tarakasura sólo puede ser matado por el hijo de Shiva. Shiva tendría que tener un hijo. Ahora está realizando tapasya en las montañas del Himalaya. Parvati esta también en esa región. Haga algo para que estos dos se enamoren entre sí y se casen. 

 

Om Namah Shivaya.

Comentarios

Entradas populares