Historia del Lingan Historia del Lingan

 

Capitulo 2. 

 

 

Estando en este modo en la lucha, un linga brillante (la imagen de Shiva) llegó a la escena. Parecía no tener principio ni fin. 

 



Vishnu dijo, Brahma, dejemos de luchar. Hay un tercero aquí y ahora. ¿Qué en la tierra se llama linga? ¿Y de dónde viene? Vamos a tratar de averiguar de qué se trata. Usted adoptara la forma de un cisne (hamsa) y subirá. Yo adoptaré la forma de jabalí (varaha) y bajaré. Vamos a tratar de encontrar las extremidades de este linga.

Brahma estuvo de acuerdo. Se convirtió en un cisne  y voló. Vishnu se convirtió en un jabalí blanco y se fue hacia abajo. Buscaron cuatro mil años, pero no pudieron encontrar el final del Linga. Así que regresaron desde donde habían partido y empezaron a rezar. Ellos oraron durante cien años. Cuando los cien años habían culminado, el sonido de OM se escuchó y un ser con cinco caras y diez brazos apareció ante ellos. Este fue Mahadeva o Shiva.

Vishnu dijo: Es bueno que Brahma y yo hemos estado luchando. Es a causa de nuestra lucha que has llegado.

Shiva respondió: Somos todos las tres partes de la misma entidad y se han dividido en tres. Brahma es el creador. Vishnu es el conservador (o Preservador) y yo soy el destructor. Hay otro ser llamado Rudra que se nace de mi cuerpo, pero Rudra y yo somos realmente uno y lo mismo. Dejemos que Brahma cree ahora. Shiva desaparecido y Brahma y Vishnú renunciaron a sus formas de cisne y de jabalí. 

 

Om Namah Shivaya.

 

 

Comentarios

Entradas populares