Sobre Los Tres Mundos 2 parte

Que Dios – quien, en el misterio de Su visión y poder, transforma Su blanco
resplandor en Su creación multicoloreada, de quien provienen todas las cosas
y a quien todas las cosas retornan – nos conceda la gracia de visión pura. Él es
el sol, la luna y las estrellas. Él es el fuego, las aguas y el viento. Él es Brahma,
el creador de todo, y Prajapati, el Señor de la creación. Tú este joven y Tú esta
doncella; Tú este hombre, y Tú esta mujer; Tú el Dios que aparece en infinitas
formas. Tú el ave azul, y Tú el ave verde; Tú la nube que oculta el relámpago, y
Tú las estaciones y los océanos. Más allá del principio, Tú estás en Tu infinito y
todos los mundos tienen su principio en Ti.
Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 4.1-4. UPM, 91


El cuerpo grosero con presencia prominente, el cuerpo sutil que toma forma
invisible y el cuerpo causal que por inferencia es – todos estos cuerpos
desaparecen al unirse en los pies del Señor.
Tirumantiram 2130. TM


El Señor creó el mundo, el lugar de morada del hombre. ¿Cómo puedo cantar
Su majestad? Él es tan poderoso como el Monte Meru, desde donde Él
gobierna los tres mundos; y Él es los cuatro senderos de Saivam aquí abajo.
Aquellos que transitan el sendero de Shuddha Saivam están elevados, sus
corazones atentos en Para Eterno; trascendiendo los mundos de maya puro e
impuro, donde la inteligencia pura no se asocia con la ignorancia básica y
donde las líneas que dividen lo Real, lo No Real y lo Real No Real están
nítidamente discernidas.
Tirumantiram 1419-1240. TM


El universo, animado e inanimado, es Su cuerpo. El universo, animado e
inanimado, es Su acto. El universo, animado e inanimado es Él. El universo
entero, animado e inanimado, es una maravilla.
Natchintanai, "Who Can Know?" NT, 86



O Trascendente, que te extiendes a través de la Tierra y los Cielos. ¡Siempre
brillante con gloria! ¡El Rey del Sivaloka! ¡El Señor Siva que preside en
Tiruperunturai! No tengo otro sostén sino Tú.
Tirumurai 8. TT, 159


No existe locura más baja que la infatuación que ve lo efímero como si fuera
eterno.
Tirukural 331. WW

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