Como Permanecer en Brahmam (el Ser)
Ese estado de conciencia inmóvil, pura y refulgente es Moksha, el estado incomparable. Aquellos que mantienen una permanencia ininterrumpida en ese estado supremo nunca más serán tocados por el sufrimiento o la confusión, y serán absueltos de todos los deberes. Tales deberes, si los hay, se completarán de alguna manera sin ninguna voluntad por su parte. Permanecerán eternamente como el único Ser supremo. (Cap. 30, v. 31)
* En los 13 versos (69-81) del Capítulo 32, el término Bhavana debe entenderse como fe o creencia firme en "Aham-Brahmam (Yo soy el Ser).
69 Mediante la Bhavana* persistente y continuada de "Yo soy el Brahman~Ser", todos los pensamientos y sentimientos o la diferenciación del yo y el no-yo se desvanecerán y se logrará la permanencia permanente en el Brahman-Ser. Esta Bhavana es posible sólo para aquellos con una mente aguda e inquisitiva, decididos a conocer el Sí mismo, y no para aquellos que son indiferentes acerca del Conocimiento del Sí mismo. (Cap. 32, v. 18)
70 La ignorancia y la indiferencia con respecto a la indagación de la verdad sobre uno mismo es el almacén de la nesciencia y el problema, bloqueando la visión del Sí mismo, y creando en una fracción de segundo todo tipo de ilusiones y acosos de preocupación mental. La no indagación hace imposible la Bhavana. (Cap. 32, v. 19)
Extractos del Ribhu Gita
Comentarios
Publicar un comentario