La Bondad de Todo (Textos Sagrados)

 Versos de las Escrituras sobre la Bondad de Todo


Así como uno que no sabe que un dorado tesoro yace enterrado bajo sus pies,
puede caminar sobre él una y otra vez y sin embargo nunca encontrarlo – así
todos los seres viven cada momento en la ciudad de Brahman y sin embargo
nunca Lo encuentran, debido al velo de la ilusión que Lo encubre.
Sama Veda, Chhandogya Upanishad 8.3.2. UPP, 121


Aquél que conoce la delicada hebra de las cual las criaturas que vemos son
hiladas, quien conoce la hebra de esa misma hebra - él también conoce a
Brahman, el Esencial.
Atharva Veda 10.8.37. VE, 828


O Señor, condúcenos por el sendero correcto a la prosperidad. O Dios, Tú
conoces todas nuestras acciones. Quita de nosotros nuestro engañoso pecado.
A Ti entonces, nosotros ofreceremos nuestras plegarias.
Shukla Yajur Veda, Isha Upanishad 18. VE, 831


Pecado de la mente, ¡aléjate! ¿Por qué pronuncias sugerencias indebidas?
¡Vete de este lugar! ¡Yo no te quiero! ¡Vete a los árboles y a los bosques! Mi
mente permanecerá aquí, junto con nuestros hogares y nuestro ganado.
Atharva Veda 6.45.1. VE, 489


Aquél que, en el misterio de la vida, ha encontrado el atman, el Espíritu, y ha
despertado a su luz, a él, como creador, le pertenece el mundo del Espíritu,
porque él es este mundo. Mientras estemos aquí en esta vida, podemos
alcanzar la luz de la sabiduría; y si no la alcanzamos, ¿cuán profunda es la
oscuridad? Aquellos que ven la luz entran en la vida eterna; aquellos que viven
en la oscuridad entran en el dolor. Incluso por la mente, esta verdad debe ser
vista: no hay muchos, sino sólo Uno. Aquél que ve variedad y no Unidad,
deambula de muerte a muerte. Sabiendo esto, que el que ama a Brahman siga
la sabiduría. No le permitas reflexionar sobre muchas palabras, ya que muchas
palabras son hastío.
Shukla Yajur Veda, Brihadaranyaka Upanishad 4.4.13-14; 19; 21. UPM, 141-142

 

 

 

Así como el agua descendiendo por peñascos de montaña pierde su energíaentre los barrancos, así aquél que ve las cosas como separadas, pierde sus
energías en su búsqueda. Pero así como agua pura vertida en agua pura, se
vuelve en sí misma completamente pura -- así, también, se vuelve el ser del
sabio silencioso, de aquél, O Gautama, que posee comprensión.
Krishna Yajur Veda, Katha Upanishad 4.14-15. VE, 861

 

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