Versos de las Escrituras sobre Pecado y Sufrimiento

 Sobre Pecado y Sufrimiento

 

 



Cuando, a un hombre que conoce, todos los seres se han hecho uno con su
propio Ser, cuando además él percibe esta unidad, ¿cómo puede entonces
dolor o engaño tocarlo?
Shukla Yajur Veda, Isha Upanishad 7. VE, 815


Lo glorifico a Él, que es resplandor maravilloso como el sol, que es el dador de
felicidad, encantador, benévolo, y a Aquel a quien todos dan la bienvenida
como huésped. Él concede vigor a los que le rinden culto; que Él, fuego divino,
nos quite el dolor y que nos de fortaleza heroica y todas las riquezas que nos
sostienen.
Rig Veda 10.122.1. RVP, 4617

 


Acudo por refugio al Dios que es Uno en el silencio de la eternidad, resplandor
puro de belleza y perfección, en quien encontramos nuestra paz. Él es el
puente supremo que conduce a la inmortalidad, y el espíritu del fuego que
quema la escoria de nuestra vida más baja.
Krishna Yajur Veda, Shvetashvatara Upanishad 6.19. UPM, 96


Cuando un vidente ve al creador de tonalidad dorada, al Señor, a la Persona, a
la fuente de Brahma, entonces siendo un conocedor, deshaciéndose de bien y
de mal y libre de mancha, él logra la igualdad suprema con el Señor.
Atharva Veda, Mundaka Upanishad 3.1.3. UPR, 686


Solamente con una mente tranquila uno destruye toda acción, buena y mala.
Una vez pacificado a si mismo, uno habita en el Ser y logra dicha eterna. Si la
mente se vuelve tan firmemente establecida en el Brahman como es
usualmente apegada a los objetos de los sentidos, ¿quién, entonces no será
liberado de ataduras?
Krishna Yajur Veda, Maitri Upanishad 6.34. VE, 422



Las palabras no pueden describir la alegría de un alma cuyas impurezas han
sido limpiadas en profunda contemplación – que es una con su atman, su
propio Espíritu. Solo aquellos que sienten esta alegría saben lo que esta es.
Krishna Yajur Veda, Maitri Upanishad 6.34. UPM, 103


Aunque él causa dolor en sus pacientes aplicando ciertos remedios, el médico
no es considerado la causa del sufrimiento, por que en el análisis final el ha
producido el bien que se buscaba.
Mrigendra Agama, Jnana Pada 7.A.18. MA, 184

 

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